Sectores e investigación

anodime - tratamiento superficial de metales

La actividad de Anodime se centra básicamente en el anodizado de titanio y el tratamiento de las superficies de metales. En nuestro día a día nos encontramos con encargos provenientes de sectores cada vez más diversos y exigentes, que ponen a prueba la capacidad de superación de todo nuestro equipo. Uno de los activos de nuestro staff es sin duda el de obtener el conocimiento de qué procesos son los mejores para cada caso a los que hacemos frente.

«Nuestro know-how se cultiva con el trabajo del día a día en sectores tan diversos como la Aeronáutica, la Traumatologia, la Investigación Biomédica o la Instrumentación.»

Enric Bonet, gerente de Anodime, S.L.

La industria de hoy requiere poder diferenciarse, estar a la última; en definitiva, ser los primeros en ofrecer nuevas y mejores alternativas que nos distingan de los demás. En Anodime, intentamos aportar este plus con nuestro «saber-cómo». Procesos conocidos pero adaptados a nuevas aplicaciones son tambien puestos en valor por nuestros técnicos.

Pongamos un ejemplo, una característica del acero inoxidable es la de formar una densa pelicula de óxido, ya sea de cromo, de cromo níquel o de otro metal que lo proteja de la corrosión. Simplemente fozar este proceso para incorporarlo al catálogo de los tratamientos superficiales, es convertir una característica intrínseca del material en un valor añadido que aumenta las cualidades tradicionales del metal.